Políticas de acceso y permanencia del parque Salitre Mágico

Políticas de acceso y permanencia del parque Salitre Mágico

Bienvenidos a las políticas de acceso y permanencia del parque Salitre Mágico. Para asegurar una experiencia agradable y segura para todos los Visitantes, te pedimos que observes y cumplas las siguientes reglas:

Todos los visitantes y objetos como bolsos, paquetes y demás pueden estar sujetos a chequeos o controles de seguridad.

Nos reservamos el derecho de admitir el ingreso de cualquier bolso, paquete y demás objetos. El visitante debe tener en cuenta que el guardacosas dispuesto en el parque se reserva el derecho de admitir artículos que no se permiten en el ingreso. También se podrá supervisar y retirar cualquier elemento escondido o no permitido en las instalaciones del parque.

Se prohíbe el ingreso, porte y consumo de sustancias psicoactivas en todo momento (Código de Policía - Artículo 59, 38) (Decreto Alcaldía Mayor 489 de 1998). Solo se permite fumar tabaco, cigarrillos electrónicos u otros productos que produzcan vapor o humo en las áreas designadas al aire libre.

Los niños deben estar bajo supervisión. Los Visitantes menores de 14 años deben estar acompañados de un visitante mayor de 18 años para ingresar a Salitre Mágico. Los mayores de 14 años deben tener un documento de identidad en físico para el ingreso al parque.

Los pasaportes físicos o digitales, seguros de lluvia, o demás cupones no son transferibles, ni intercambiables o reembolsables. Si se les altera, son revocables, anulables y decomisables.

Toda persona que quiera acceder e ingresar al parque, lo debe hacer con un pasaporte, excepto niños menores de 2 años, adultos mayores de 60 años o mujeres embarazadas. Las personas que cuenten con alguna condición médico especial deben atender el protocolo especial de ingreso que se describe más abajo.

 

Este reglamento está sujeto a cambios en cualquier momento sin aviso.

 

 

Artículos no permitidos

Armas de fuego, de fogueo, armas blancas o de cualquier tipo, dispositivos de sujeción, de defensa personal (gas pimienta, taser, tambo, manoplas), armas neumáticas, de aire, de letalidad reducida, sprays, rociadores, aspersores, elementos que simulen ser armas reales u objetos contundentes que puedan causar algún daño a otra persona o a las instalaciones del parque de acuerdo a la Resolución 0958 de 2010 - Código de Policía.

Sustancias ilícitas.

Fuegos artificiales, explosivos u objetos inflamables.

No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, ni se permite consumir sustancias psicoactivas y/o estimulantes en las instalaciones del parque. Tampoco se permite el ingreso de ningún tipo de alimento o bebida de acuerdo a Resolución 0958 de 2010.

No se permiten envases de vidrio, perfumes, colonias o similares (esto no incluye envases pequeños, como frascos de comida para bebé).

Vuvuzelas, silbatos, megáfonos grandes u objetos que generen ruidos artificiales. Banderas, mástiles o carteles de cualquier tipo independientemente de cómo se pretenda llevarlos.

Dispositivos de recreación tales como balones, drones, peluches, carros de juguete o a control remoto, tablas de skate, scooters, patines en línea o calzado con ruedas incorporadas.

No se permiten sillas plegables.

No se permiten para el ingreso a las atracciones los brazos extensibles para tomar selfies, trípode, bastones portátiles para cámaras o para dispositivos móviles, banderas o pancartas.

Nebulizadores grandes (solo se permiten los nebulizadores personales portátiles).

Se recomienda ingresar con zapato cómodo. El castillo del terror tiene restricción total de zapato con plataforma o tacón.

Nos reservamos el derecho de prohibir el uso o almacenamiento de cualquier otro objeto que no se encuentre en la lista anterior, que consideremos peligroso o disruptivo, a nuestra exclusiva y absoluta discreción. Y en caso de ser necesario, podría ser decomisado y entregado a las autoridades competentes.

 

Actividades prohibidas

 

·         La venta o exhibición de bienes o servicios, a menos que se haya obtenido una aprobación por escrito previamente.

·         La distribución de materiales impresos o grabados de cualquier tipo, a menos que se haya obtenido una aprobación por escrito previamente.

·         Involucrarse con otros visitantes o impedir el funcionamiento posando o disfrazado como cualquiera de los personajes de los shows o festivales.

·         Involucrarse en actos riesgosos o cualquier otro acto que pueda impedir el funcionamiento de Salitre Mágico en cualquier parte de sus instalaciones.

 

·         Acceso no autorizado o ingreso a zonas de mantenimiento, zonas restringidas o camerinos.

·         Saltar en los enfiladeros barandas o cualquier otro espacio de las atracciones que pueda poner en riesgo su seguridad o la de los demás.

·         Eventos no autorizados, discursos, o el uso de cualquier bandera, cartel, letrero u otro material con propósitos comerciales o, como parte de una manifestación.

·         Fotografías, videos o grabaciones con equipos especiales de cualquier tipo, o involucrarse en alguna actividad con fines comerciales no aprobados. Cualquier actividad de fotografía o filmación formal que desee hacer, debe tener un permiso previo.

·         Actividades no autorizadas de cualquier tipo, ya sean comerciales, religiosas, educativas u otras, incluidas las solicitudes de dinero o demás contribuciones o donaciones.

·         Obstruir las aceras, las entradas, los parqueaderos o los enfiladeros.

·         Colgar cualquier prenda, toalla, ropa de cama o artículos similares en las instalaciones del parque.

 

Nos reservamos el derecho de prohibir cualquiera actividad que no se encuentre en la lista anterior, que consideremos peligrosa o disruptiva, a nuestra exclusiva y absoluta discreción salvaguardando el bienestar general y la seguridad de todos nuestros visitantes.

 

Política de animales

 

Se prohíbe el ingreso de mascotas u otros animales de acuerdo a la Resolución 0958 de 2010.

 

No se permite dejar para custodia o para el cuidado de mascotas u otros animales al personal encargado del guardacosas.

 

 

Derechos de la empresa

 

Nos reservamos el derecho de admitir o retirar de Salitre Mágico, o de cualquiera de sus instalaciones, sin reembolsos, responsabilidad ni compensación a cualquier persona que no haya cumplido con cualquiera de estas reglas, que haya exhibido un comportamiento riesgoso, ilegal u ofensivo, para garantizar la seguridad y el orden a nuestra exclusiva y absoluta discreción.

 

De vez en cuando, podemos, a nuestra exclusiva y absoluta discreción, sin previo aviso, cambiar los horarios de atención al público de cualquiera de las instalaciones, cerrar temporalmente Salitre Mágico o cualquiera de sus instalaciones, restringir el número de personas que pueden acceder a una instalación o suspender o cancelar cualquier programa de entretenimiento, si consideramos que las circunstancias así lo requieren.

 

No nos responsabilizamos por ninguna pérdida o daño de las pertenencias u objetos personales, de conformidad con la ley correspondiente.

 

Manejamos un proceso de seguridad con Garrett el cual se realiza a través de una inspección que nos permita identificar elementos metálicos en el ingreso. Contamos con un primer filtro que es realizado por un operador de vigilancia el cual inspecciona bolsos, maletas, canguros, etc., con un par de baquetas. Luego, los visitantes deben pasar por un detector de metales, proceso que es supervisado por un vigilante quien es el encargado de estar atento de dicha revisión y hacer uso del Garrett manual si el detector percibe algún elemento metálico. La inspección no será realizada con las manos.

 

Guía de seguridad de las atracciones

 

El ingreso a las atracciones depende directamente de las restricciones por estatura de la persona, por lo que antes de hacer su compra, el visitante deberá informarse de las condiciones de cada uno de los pasaportes para que pueda elegir el más adecuado.

 

No se permite el ingreso a las atracciones de personas con lesiones en la espalda o bajo cuidado médico. Personas que tengan yesos, vendas o inmovilizaciones de cualquier tipo o aquellas que sufran afecciones cardiacas.

 

Tenga en cuenta que NO está permitido durante del ciclo de las atracciones

·         Entrar o salir corriendo de las atracciones, sacar brazos o piernas, o intentar levantarse.

·         Usar cámaras o celulares.

·         Entrar alimentos o bebidas.

·         Todos los objetos que puedan caerse debe dejarlos con un acompañante.

·         No obstruir los cinturones de seguridad y seguir todas las indicaciones de seguridad que el operador le brinde al comenzar y finalizar los ciclos.

 

Política para personas en condición médico especial

 

Por la naturaleza del parque es importante valorar el estado de salud de toda persona que cuente con una condición médico especial antes de que ingrese al parque, con el fin de asegurar que su visita sea segura. Por esta razón, todo visitante con una enfermedad cardiaca o respiratoria, que se haya realizado trasplantes, tenga una condición especial física o cognitiva o alguna alteración sensorial, debe reportar esto antes de hacer el ingreso, al personal operativo del parque para que este pueda dirigirlo a una asesoría médica que evaluara y le indicará al visitante a qué puede ingresar y con qué pasaporte podrá hacerlo. Si el visitante cuenta con una condición médico especial que fácilmente no es identificable, debe presentar alguna evidencia que nos permite analizar su caso pues de lo contrario deberá regirse a la asesoría médico del ingreso.

 

Es un deber del visitante manifestar cualquier condición médico especial antes de ingresar al parque, y hacer uso de las atracciones, para garantizar su seguridad y la de todos.

 


Revisa la estatura mínima permitida de cada atracción.